México.- Familias de Saltillo, Coahuila, comenzaron a encadenar sus automóviles para que no se los roben, por la inseguridad que impera en algunas áreas.

De acuerdo con Excélsior, las familias que habitan la colonia Valle Escondido comenzaron a resguardar sus bienes con cadenas, incluidos sus carros, porque estos objetos han sido blanco frecuente de robos.

El candidato a diputado local, Carlos Ramos, acusó que los vecinos le externaron esta modalidad de seguridad, en una visita que realizó a la colonia.

Los vecinos justificaron al candidato que los seguros para los autos no cubren este tipo de robos, porque en algunos casos las unidades quedan fuera de sus domicilios por no tener espacio para construir una cochera.

Además de los carros en su totalidad, los robos de baterías son frecuentes, acotó el candidato al Distrito 13 de Coahuila.

Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el robo de vehículos va a la baja en los estados de Coahuila y Durango. Esto lo informó Luis Crescencio Sandoval, titular de la dependencia.

Con información de Excélsior