México.- Los diputados de Coahuila exigieron la pena máxima -80 años de prisión- para los responsables del asesinato de 3 enfermeras en Torreón.

La diputada Zulmma Guerrero Cázares del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), exigió a la Fiscalía General del Estado que lleve a cabo una investigación que no sólo contemple como móvil el robo calificado con violencia, recoge el diario Vanguardia.

De hecho, a los dos detenidos acusados del asesinato de las hermanas Dora, Cecilia y Araceli Pérez Gutiérrez se les acusó de haber cometido feminicidio.

Imputan feminicidio a asesinos de enfermeras en Torreón

La diputada aseveró que la violencia de género y la violencia en el hogar se ha incrementado debido a la jornada de aislamiento domiciliario, por lo cual pidió que la sanción para el crimen sea la pena máxima que contempla el Código Penal de Coahuila, es decir hasta 80 años de prisión por la comisión de ambos delitos.

La petición de la legisladora recibió el respaldo del Congreso local para que se investigue a fondo y como prioridad, el delito perpetrado en contra de las enfermeras del IMSS en Torreón.

Será mañana viernes 15 de mayo en punto de las 11 de cuando se continúe con la audiencia inicial y la vinculación a proceso de ambos imputados, quienes permanecen en prisión preventiva oficiosa.