Arrestan a 3 en Monclova por violar medidas contra Covid-19

Retén en Coahuila en tiempos de coronavirus
Retén en CoahuilaAlejandro Rodríguez/Cuartoscuro

El director de Protección Civil Agustin Ramos aseguró que el gobierno seguirá promoviendo que no se hagan reuniones familiares

México.- Han sido detenidas 3 personas que no respetaron la cuarentena por el coronavirus en Monclova, Coahuila, informó el director de Protección Civil, Agustin Ramos.

Detalló a Vanguardia que las detenciones se dieron por encabezar reuniones familiares y fiestas en plena Emergencia Sanitaria por el Covid-19, por lo que fueron trasladaron a los separos de seguridad pública donde permanecieron alrededor de ocho horas.

Coahuila registra por la enfermedad, hasta el corte de este 7 de abril:

  • 5 muertes.
  • 109 casos positivos.
  • 550 casos sospechosos.
  • 502 casos negativos.

Seguirán promoviendo no hacer reuniones familiares

El director de Protección Civil, Agustin Ramos, lamentó que haya mucha gente irresponsable que no está respondiendo ante la emergencia por el Covid-19, por lo que aseguró que el Gobierno coahuilense seguirá al pendiente "promoviendo que no se hagan reuniones familiares".

En la plática con el mencionado rotativo, el funcionario hizo votos porque "todos en conjunto los monclovenses juntos hagamos posible, pues se vienen haciendo mucho ese tipo de reuniones".

"Hubo detenciones de gente fiestera. Alrededor de 3 gentes que se detuvieron"Agustin Ramos. Director de Protección Civil

Cárcel hasta por 8 años

Agustin Ramos, director de Protección Civil de Monclova, Coahuila, señaló que muchos ciudadanos toman la Emergencia Sanitaria por el coronavirus como un tiempo de fiesta y diversión y no con la seriedad que se debería.

Abundó que tras haberse autorizado por el cabildo que pueden aplicarse sanciones a gente ruidosa, reveló que como parte esos castigos está el realizar detenciones por ocho años, así como multas de hasta 5 o 10 mil pesos por alterar el orden público.

Comentó que de todos los sectores de Monclova, los adultos "son lo que más nos duele", por lo que tachó de irresponsable las personas que no respetan la cuarentena por el Covid-19.

0
comentarios
Ver comentarios