México.- Carlos Abraham ‘N’, considerado el principal responsable del feminicidio de Claudia Eliana, fue detenido en Torreón, Coahuila, la tarde de este martes 13 de octubre, con base en reportes a medios locales.

Según la versión del diario Vanguardia, el 8 de octubre se denunció al número de emergencia 911 el hallazgo del cadáver de Claudia Eliana en la colonia Colinas de San Francisco sobre la calle San Francisco Solano esquina con San José Aguayo dentro de un tambo, por parte de personal de servicios de recolección de basura.

El coautor del feminicidio, José ‘N’ –quien fue detenido en Tabasco- narró durante la audiencia inicial con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, que la víctima de 34 años fue objeto de violencia y amenazas durante su relación con su u expareja, Carlos Abraham ‘N’ y previo a su asesinato.

El día en que se perpetró el feminicidio, los vecinos escucharon “golpes contusos” que corresponderían con los de una pelea entre la 1 y 3 de la madrugada; con base en las entrevistas, revelaron que Claudia Eliana había sido amenazada por su expareja, quien dijo que si no era suya, no iba a ser de nadie.

La Fiscalía de Coahuila determinó que el asesinato se concretó mediante asfixia y que José ‘N’ fue coautor por la comisión de los delitos de feminicidio por omisión y ocultamiento de cadáver, lo que se confirmó mediante un video que recogió el Ministerio Público con videocámaras de los vecinos de la colonia en Torreón.

Tanto Carlos Abraham ‘N’ como José ‘N’ abandonaron el cadáver de Claudia Eliana y según las autoridades, en el domicilio donde se perpetró el feminicidio, habitaban por lo menos cuatro personas que trabajaban en una agencia de seguridad, incluido el coautor y quien le presentó la víctima al principal responsable del asesinato.

La víctima había interpuesto una denuncia por violencia contra su expareja por golpes y lesiones, le exigió salirse de su trabajo y le quitó su celular, haciéndose pasar por ella en los mensajes, por lo que Claudia había optado por terminar la relación.