Desconectarán de respirador artificial a niño y niña que sufrieron accidente vial en Saltillo

Accidente vial Saltillo 14 octubre
Camila y Tadeo resultaron gravemente heridosTomada de video

La niña y el niño permanecen en la unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño de Saltillo, Coahuila.

México.- Médicos del Hospital del Niño de Saltillo, en el estado de Coahuila, planean desconectar de respiradores artificiales a los dos hermanos que resultaron gravemente heridos en un accidente vial en calles de la ciudad, en el que perdieron la vida su madre y su abuela.

De acuerdo con Vanguardia, los médicos esperan que Camila y Tadeo, de siete y seis años de edad respectivamente, logren respirar por su propia cuenta una vez que dejen de recibir asistencia del aparato.

El procedimiento se llevará a cabo bajo estricto monitoreo de los médicos, y los hermanos continuarán en terapia intensiva en caso de que no reaccionen de manera favorable.

Además, el equipo está la espera de que la inflamación del niño y la niña ceda para poder realizar exámenes que determinen el daño que sufrieron sus órganos, pues en este momento es muy riesgoso llevarlos a cabo.

Padre de niños accidentados recibe muestras de solidaridad

El diario local también da cuenta de las muchas muestras de solidaridad que ha recibido Alfredo Gallegos, el padre de los niños, quien permanece las 24 horas en el hospital al pendiente de la situación de sus hijos.

De hecho, el hombre no pudo acudir al funeral de la madre de sus hijos en su estado natal de Zacatecas, debido a la necesidad de permanecer en Saltillo para tomar decisiones sobre la salud de los menores.

Decenas de ciudadanos han donado dinero en la cuenta bancaria abierta para ayudar a la familia, o han acudido al Hospital del Niño para entregarle de propia mano alimento, agua, dinero en efectivo y, sobre todo, expresiones de cariño.

El accidente tuvo lugar el pasado 14 de octubre en la incorporación de la calzada Francisco I. Madero al Periférico Luis Echeverría Álvarez, cuando un tráeles impactó el vehículo en el que viajaban los hermanos.

Además, estaban a bordo Karen Isabel Rentería, su madre y su actual pareja sentimental, pues se había separado de Gallegos tiempo atrás.

0
comentarios
Ver comentarios