La Fiscalía General del Estado de Coahuila detuvo a una mujer acusada de drogar a personas adultas mayores para robarles sus pertenencias en colonias de Saltillo.

Tras investigaciones, la Fiscalía de Coahuila detuvo a la mujer en la colonia Postal Cerritos, Saltillo, donde aseguraron metanfetaminas, con las que habría drogado a las personas adultas mayores.

La mujer habría realizado dos robos, recientemente,  uno en la colonia Panteones y el otro en Gustavo Espinoza Mireles, Saltillo, Coahuila.

Coahuila: mujer ofrecía registrar a las victimas en programas de gobierno

En los robos, la mujer habría ofrecido una bebida a las personas adultas mayores, quienes quedaban inconscientes. Cuando las víctimas despertaban y eran encontrados por sus familiares, notaba que les faltaba dinero y objetos de valor, de acuerdo con el medio local Vanguardia.

En el robo de la colonia Gustavo Espinoza Mireles, la mujer habría acudido al hogar de una adulta mayor de 70 años y le habría ofrecido ser beneficiaria de un programa social de Gobierno.

La adulta mayor invitó a la mujer a pasar a su hogar, donde la acusada le habría dado una bebida. La víctima perdió el conocimiento y quedó inconsciente. La hija de la afectada encontró a su madre tirada y llamó al 911 para pedir auxilio..

Cifras más altas de Coahuila son por robo a casa habitación

Es 2020 a nivel nacional, se registraron 604 mil 263 carpetas de investigación por el delito de robo, en todas sus modalidades. De dicha cifra, 6 mil 347 carpetas corresponden al estado de Coahuila.

Las modalidades de robo con las cifras más altas de Coahuila son robo a casa habitación, con mil 909 carpetas de investigación y robo a negocio, con 987 carpetas, muestran datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Coahuila, del 1 a 7 de febrero, fueron detenidas 109 personas, acusadas de diversos delitos, por elementos de la Agencia Criminal.