México.- Elementos del Ejército Mexicano localizaron dos tomas clandestinas de combustible en poliductos del municipio de Castaños, Coahuila.

Según informes, los militares encontraron las tomas mientras realizaban recorridos por la zona, en la estrategia contra el robo de combustible emprendida por el Gobierno de México.

Puedes leer: Huachicoleo deja pérdidas de 13 mmdp en gas LP

Vigilan poliductos para evitar huachicoleo

Como parte de la avanzada contra el robo de combustible, Petróleos Mexicanos, la Sedena y las policías estatales y municipales de Coahuila realizan recorridos en diferentes sitios, a fin de detectar tomas clandestinas y evitar el robo de combustible.

La actividad en la que se localizaron las tomas comenzó en Castaños y concluyó al norte de Monclova, en un tramo de 40 kilómetros, pasando por diferentes brechas. Las acciones se realizan constantemente para evitar daños al patrimonio nacional.

Recomendamos: También hay huachicoleo en el Golfo de México, acusa AMLO

Van por huachicoleo en la CFE

Durante la conferencia matutina de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que como “ya se controló” el huachicoleo, ahora van por el mismo delito pero dentro de la Comisión Federal de Electricidad.