Coahuila

VIDEO: Chofer de camión se viraliza tras rescatar a familia de inundación

Video viralTomada de video

Ya fuera del camión, el chofer tomó entre sus brazos a cada una de las niñas y las puso a salvo en su unidad. 

Siendo honestos, los conductores del transporte público no gozan de la mejor fama, pero un chofer de camión en Saltillo, Coahuila, se ha ganado el título de “héroe” en redes sociales.

El motivo: fue captado en video mientras rescataba a una familia de una inundación que ponía en riesgo sus vidas. La grabación se ha viralizado en la web.

Tres niñas, una adolescente y su mamá quedaron atrapadas en el auto

La temporada de lluvias ha golpeado severamente a Saltillo este año, provocando peligrosas corrientes de agua e inundaciones en diferentes calles de la ciudad.

Así sucedió la tarde del pasado 2 de junio, en el Boulevard Otilio González, de Saltillo, que prácticamente se convirtió en un caudaloso río, capaz de arrastrar a vehículos compactos.

De esto se percató el chofer de un camión de transporte público, quien al ver que un automóvil se había quedado atrapado en el agua, con tres niñas pequeñas, una adolescente y su madre en el interior, no dudó en ir a su rescate.

Cargó a las niñas hasta su camión

Así, acercó tanto como pudo su camión al coche de color negro y, con ayuda de otro hombre que conducía un camión de plataforma, lograron reducir la fuerza del agua para sacar a las tripulantes del auto.

Ya fuera del vehículo, el chofer tomó entre sus brazos a cada una de las niñas y las llevó cargando hasta su unidad. Posteriormente, ayudó a las mujeres más grandes a hacer lo mismo.

Fuerte #tormenta esta tarde en #Saltillo #Coahuila 🇲🇽
Extraordinario, un chofer en plena inundación se detuvo a apoyar a una familia atrapada en un auto compacto en Otilio Gonzalez
¡Bravo!
Vía @GutyBuenoFello pic.twitter.com/L4nZ1FYqk4

— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) July 3, 2020

Video del heróico acto se viraliza en Twitter

Una persona que pasaba por el lugar captó en video la heroica acción del chofer y lo compartió en Twitter, donde decenas de usuarios felicitaron a los dos conductores.

“Un aplauso y mi admiración para los dos”.Eduardo Rodriguez.
“Mi admiración para estos dos gran Señores llenos de valores !! Bendiciones”.@tomita2305.

Otros internautas llamaran la atención sobre el origen de estas peligrosas situaciones que se viven cada año en Saltillo.

“La falta de obras del drenaje pluvial en las calles es lo que ocasiona y felicidades para el chófer”.Diego Heyer.