Paren todo. Los servidores públicos de México otra vez poniendo en lo más bajo el nombre de nuestro país... Eso o sólo es que César Menchaca, regidor de Monclova, Coahuila, quiso subirse al tren del Chapo Efron y todo le salió mal.

Y es que hacerse el gracioso le está costando caro porque para empezar, ni siquiera ha alcanzado los tristes 2 mil likes que pidió para proponer en el cabildo otorgarle un reconocimiento al Chapo Efron como "monclovense viral".

Regidor de Monclova quiere reconocer al Chapo Efron

Esa fue su condición; 2 mil likes y 500 compartidas con tal de que Rodolfo González, el chico cuyo parecido con el narcotraficante fundador del Cártel de Sinaloa, y con el actor estadounidense protagonista de High School Musical, lo ha llevado a la fama.

"Hay más monclovenses que han puesto a Monclova en los ojos del país al hacerse virales, gente que por sus cualidades nos hace únicos y que han sido noticia viral, también se les debe de reconocer"

César Menchaca, regidor de Monclova.

Lo cierto es que su publicación en Facebook causó revuelo, provocando en los ciudadanos un descontento porque consideran que se debería hacer lo mismo, pero con personajes que han dejado huella en el territorio, o cuyas aportaciones han beneficiado al resto. 

 

¿Quién es 'El Chapo Efron'?

"Con todo respeto, creo que existe mucha gente en Monclova que en verdad necesita un reconocimiento. No este tipo de cosas", fue uno de los comentarios al que Menchaca no dudó en responder: "Aportamos de todo y no todo lo que se aporta es aceptado en su totalidad, siempre habrá discrepancias pero es la pluralidad es lo que enriquece las futuras iniciativas", escribió.

Luego de que su foto se hiciera viral, los usuarios identificaron a 'El Chapo Efron' como un joven residente del municipio de Monclova, Coahuila, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Monclova (ITSM).