México.- Al menos 90 personas han dado positivo a coronavirus en los últimos días luego de asistir a una boda en la ciudad de Torreón, Coahuila, en la que no se siguieron las medidas de distanciamiento necesarias para contener la pandemia que ya ha dejado 87 mil 894 muertos a nivel nacional.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, el evento se llevó a cabo el 10 de octubre pasado en un salón de fiestas del exclusivo fraccionamiento residencial Las Villas, ubicado en el norte de la ciudad, y asistieron alrededor de 700 invitados.

Las imágenes del festejo, en el que prácticamente nadie portaba cubrebocas o respetaba la distancia recomendada, se han hecho virales y causaron una oleada de indignación y críticas hacia los asistentes.

Además, usuarios de redes sociales cuestionaron el papel de la policía local y las autoridades que permitieron el evento pese a que Coahuila reporta más de 31 mil casos y 2 mil 153 muertes por la enfermedad.

Gobierno de Coahuila condena realización de boda en Torreón que dejó 90 casos de coronavirus

Luego de que comenzaran a reportarse decenas de casos positivos a coronavirus por una boda en Torreón, autoridades de Coahuila comenzaron a desmarcarse de los hechos y afirmaron que no dieron su autorización para la realización del evento.

El secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, aseguró los organizadores de la boda no consultaron al Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, la única entidad con el poder de autorizar un evento como el que se llevó a cabo.

Las bodas y otros tipos de eventos sociales reportados en las últimas semanas, indicó, “se están haciendo de manera clandestina” y son el causante de la mayoría de los nuevos contagios que se han reportado en las últimas semanas en la entidad.

Por su parte, el titilar de la Coordinación Operativa de Control de Padrones del estado, Luis Morales, señaló que se realizó una reunión de trabajo con dueños de salones de eventos, quintas y espacios utilizados para este tipo de celebraciones.

El gobierno estatal les hizo saber que podrían hacerse acreedores a fuertes sanciones si permiten que se realicen de manera clandestina más eventos como el del pasado 10 de octubre, y tendrán que responder por la vía jurídica si se comprueba que hubo contagios en estas celebraciones.