México.- En la tercera jornada de aplicación de vacunas contra la Covid-19 en México comenzó la inoculación de las primeras dosis en Coahuila.

La mañana de este 28 de diciembre llegaron 8 mil 775 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech al 69 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en Coahuila para ser aplicadas al personal de salud del IMSS.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto compartió un video de las primeras personas que recibieron la vacuna en Coahuila. Entre ellas se encuentra la enfermera del Hospital General de Zona No. 2 María Dolores Martínez Ledezma; la primera persona a quien se la aplicaron fue la jefa del área de enfermería Zona COVID-19 del Hospital General de Saltillo, Erika Trinidad Escobedo Torres.

En Coahuila se registran hasta este 27 de diciembre 49 mil 600 casos y 3 mil 977 fallecimientos.

Repartición de vacunas en Coahuila

El evento fue encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal; y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

Riquelme detalló que de las 8 mil 775 dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus, 975 para Monclova y Frontera, mil 950 serán para Piedras Negras y 2 mil 925 para Torreón y Saltillo.

“En este primer embarque que nos llega se destinará para personal de salud y la aplicación se hará de manera coordinada del Gobierno del estado, federación y municipios involucrados”

Miguel Ángel Riquelme

Inicia tercera jornada de aplicación de vacuna contra el nuevo coronavirus

Además de Coahuila, esta tercera jornada de vacunación arrancó en CDMX en el campo militar El Vergel en la alcaldía Iztapalapa.

Antes de las 10 horas de este 28 de diciembrepersonal médico militar y civil recibió su vacuna Pfizer/BioNTech en los ocho módulos que se colocaron en dicha sede del Ejército.

Con información de El Sol de Laguna, Vanguardia y El Universal