México.- Desde hace el abril pasado, Danely, de 7 años de edad, fue diagnosticada con leucemia, ante lo cual sus compañeros y amigo, decidieron que no se quedarían de brazos cruzados y para ayudar, comenzaron a vender, frituras y pizza y quequis en su escuela para así recolectar dinero que permita pagar los tratamientos.

Los pequeños, tomaron dicha iniciativa junto a sus padres luego de que en la Clínica de Especialidad de Torreón, Coahuila, comenzara a pasar dificultades por el abasto de medicamentos para el cáncer.

Con la intención de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para las qumioterapias de Danely, sus amigos comenzaron a vender las frituras y demás golosinas e incluso, organizaron un convivio en su escuela que se ubica en el Ejido de San Felipe, en el municipio de Goméz Palacio, Druango, el cual fue amenizado por el payaso “Cachicrris”, quien donó su show para apoyar a la causa.

A pesar del apoyo, los recursos que los menores recaudaron para ayudar a su amiga no es suficiente, ya que cada una de las ampolletas que necesita para su tratamiento, que consta de 19, cuesta 2 mil 400 pesos.

Por dicha razón, la familia de Danely y la comunidad, piden a los habitantes de la Comarca Lagunera y a la sociedad en general apoyar a la causa. Los interesados, pueden realizar un depósito a la cuenta Santander: 5579 1002 3650 0485.

Según indicó la madre de la pequeña, de tener el 30 por ciento de leucemia en su cuerpo, ahora tiene un 2.38, pero corre el riesgo de que presente una recaída por lo que para evitarlo, cada semana debe comprar la asparaginasa que se necesita para las quimioterapias.