Coahuila

Encuentran sin vida a Alondra Elizabeth luego de 4 días desaparecida

Manifestación.El Sol de Torreón

Esta tarde se realizaría una manifestación en la Plaza de Armas, para exigir a las autoridades la aparición de la joven de 20 años de edad.

México. - Desde el pasado martes 22 de septiembre, la joven Alondra Elizabeth, de 20 años de edad, fue reportada como desaparecida.

La tarde de este sábado 26 de septiembre, familiares, amigos y sociedad en general, llevarían a cabo una manifestación en la Plaza de Armas, para exigir a las autoridades la aparición de la joven, sin embargo minutos antes de que diera inicio la concentración, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Alondra.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades del estado de Coahuila, los restos de la Alondra, del que se detalló presentaba huellas de violencia, fue encontrado al interior de una vivienda que se ubica en la calle Federico García Lorca, de la colonia La Madrid del municipio de Saltillo.

Al respecto, reportes de medios locales refieren que el responsable del feminicidio, sería un amigo de la víctima, quien presuntamente ya fue presentado ante las autoridades correspondientes.

Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, la manifestación fue suspendida, en tanto que en el inmueble donde se localizaron los restos, se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado que realiza los peritajes conducentes que se deben realizar para integrar la carpeta de investigación.

Cabe destacar que debido a los reportes por la desaparición de Alondra, la Fiscalía de Personas Desaparecidas del estado de Coahuila activó el protocolo Alba desde el pasado martes 22 de septiembre.

De momento, no se ha emitido mayor información alrededor de lo ocurrido, por lo cual se desconoce la identidad del amigo que es señalado como responsable del feminicidio y quien de acuerdo con lo reportado por medios locales, se habría entregado de manera voluntaria a las autoridades.