México.- La Fiscalía General de Coahuila informó sobre el hallazgo del cuerpo de una menor de edad con signos de violencia, en un terreno baldío en el municipio de Ramos Arizpe, de ese estado.

La tarde del jueves pasado, María Yesenia de 15 años de edad, salió de su casa, en la colonia Parajes del Valle de Ramos Arizpe, para recoger a sus hermanos de la escuela pero nunca llegó. Casi 15 horas después, su cadáver fue encontrado con huellas de violencia y probable abuso sexual, en un lote ubicado entre las colonia Valle Poniente y Parajes del Valle.

De acuerdo con medios locales, este podría ser el primer caso de feminicidio del año en la región.

Yesenia fue localizada el viernes pasado, a las 11:00 de la mañana por un hombre que caminaba sobre el predio, quien al ver el cuerpo semidesnudo, aviso al 911.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el cadáver presentaba lesiones en la cabeza causadas con un barrote y una piedra, y tenía un cable enredado en el cuello, aseguraron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

De acuerdo con la madre de la menor, Paula Santiago Hernández, la niña le había dicho que una camioneta la perseguía y vigilaba.

Con información de Vanguardia Mx