México.- Agentes de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, arrestaron la noche de este miércoles a un sujeto que propinó una fuerte golpiza a un niño de 10 años, quien es hijo de su pareja sentimental.

Puedes leer: Confirman cierre de 9 unidades del IMSS en Coahuila

De acuerdo con el portal Vanguardia, José Francisco “N” golpeó en repetidas ocasiones al menor con un cable, hasta hacerlo vomitar sangre. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.

Tras la denuncia, elementos de la policía local se trasladaron hasta el domicilio, ubicado en la calle María Zambrano, en la colonia La Estación, y arrestaron José Francisco junto con la madre del menor, identificada como María Guadalupe “N” y quien tiene 4 meses de embarazo.

Eran continuas las golpizas al menor

El desgarrador testimonio de los vecinos señala que la víctima estaba en muy mal estado físico cuando arribó al lugar una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos, y que le expresó a los paramédicos mientras recibía atención que “sería mejor suicidarse” a seguir soportando abusos.

Recomendamos: Alcalde de Torreón pide compasión a delincuentes y no asaltar en escuelas

El niño sigue hospitalizado debido a las lesiones

La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital del Niño ‘Doctor Federico Gómez Santos’ de Saltillo, donde recibió atención médica y en estos momentos sigue internado.

Lee: Multarán con hasta 17 mil pesos a quien se estacione en lugares asignados para personas con discapacidad

Una vez que sea dado de alta, y dado que su madre y su pareja se encuentran detenidos, su caso será evaluado por la La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) estatal a fin de que reciba también atención psicológica y se determine quién tendrá su tutela.