lunes 24 de junio de 2019 | 05:47
Ediciones Locales

Localizan dos tomas clandestinas en Coahuila

Fernando Velasco vie 24 may 2019 17:47
Foto propiedad de: Vanguardia

No hay detenidos.

México.- Elementos del Ejército Mexicano localizaron dos tomas clandestinas de combustible en poliductos del municipio de Castaños, Coahuila.

Según informes, los militares encontraron las tomas mientras realizaban recorridos por la zona, en la estrategia contra el robo de combustible emprendida por el Gobierno de México.

Puedes leer: Huachicoleo deja pérdidas de 13 mmdp en gas LP

No hubo detenidos en el incidente y no se especificó si se localizaron bidones cargados o alguna cantidad de combustible ya ordeñado.

Vigilan poliductos para evitar huachicoleo

Como parte de la avanzada contra el robo de combustible, Petróleos Mexicanos, la Sedena y las policías estatales y municipales de Coahuila realizan recorridos en diferentes sitios, a fin de detectar tomas clandestinas y evitar el robo de combustible.

Elementos del 105 Batallón de Infantería son los encargados de recorrer ductos desde Cadereyta, Nuevo León, hasta Castaños, Monclova y Sabinas, en Coahuila.

La actividad en la que se localizaron las tomas comenzó en Castaños y concluyó al norte de Monclova, en un tramo de 40 kilómetros, pasando por diferentes brechas. Las acciones se realizan constantemente para evitar daños al patrimonio nacional.

Recomendamos: También hay huachicoleo en el Golfo de México, acusa AMLO

Van por huachicoleo en la CFE

Durante la conferencia matutina de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que como “ya se controló” el huachicoleo, ahora van por el mismo delito pero dentro de la Comisión Federal de Electricidad.