México.- Un enfrentamiento a tiros entre cuerpos de seguridd  y presuntos miembros del crimen organizado dejó un saldo preliminar de 9 muertos y 2 heridos, en la ciudad de Saltillo, Coahuila. 

De acuerdo con el reporte de medios locales, el tiroteo se registró la mañana de este sábado en calles de la colonia Loma Linda. Aunque hasta el momento las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre los hechos, versiones preliminares apuntan a un choque entre una célula criminal y agentes del Grupo de Reacción Sureste (GRS).

Puedes leer: Anuncian nueva base militar para Coahuila

Los 9 muertos serían civiles, en tanto que los heridos serían agentes de seguridad. Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de detonaciones de armas de fuego en el perímetro de la colonia señalada.

Aparentemente, el enfrentamiento ocurrió en el marco de una investigación realizada por los elementos del GRS, quienes habrían respondido a una agresiòn por parte de civiles armados. Elementos de la Cruz Roja arribaron al punto del tiroteo para prestar auxilio a los heridos. 

Con información de Milenio