En Chiapas el diálogo es el camino: Manuel Velasco

Manuel Velasco Coello.
Entrega de apoyos y fertilizante a indígenas campesinos.Cortesía.

Velasco Coello reiteró que su gobierno siempre estará abierto al diálogo.

Zinacantán, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo hoy que el diálogo es el camino correcto para solucionar cualquier diferencia, por complicada que ésta parezca.

Durante un encuentro con campesinos indígenas de la región Altos Tsotsil Tseltal, a quienes se les entregaron apoyos para potenciar su producción, Velasco Coello reiteró que su gobierno siempre estará abierto al diálogo.

El gobernador chiapaneco entregó fertilizante para más de cuatro mil 200 productores indígenas de maíz, así como recursos a 632 jefas de familia para apoyar 21 proyectos para la reactivación económica de traspatio.

En este marco, el gobernador aseguró que para los chiapanecos la conciliación es la vía con la que pueden escucharse todas las voces y llegar a acuerdos que incluyan todos los puntos de vista.

Acompañado por el presidente municipal, Manuel Martínez Jiménez, y el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, Velasco Coello agregó que durante su administración se han invertido nueve millones de pesos, a través del programa Maíz Sustentable, para seguir fortaleciendo el cultivo de este grano.

Antes de concluir su visita, el gobernador hizo un llamado para que todas las diferencias se encaucen por medio del diálogo y así construir día a día la paz y la unidad de todos los chiapanecos.

En tanto, las autoridades municipales de Zinacantán reconocieron la sensibilidad del gobernador chiapaneco y la atención que ha brindado al agro de la región, ya que con los apoyos distribuidos entre los campesinos que realmente lo necesitan, la tierra de Altos Tsotsil Tseltal continuará produciendo.

0
comentarios
Ver comentarios