Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el fin de facilitar el traslado y lograr condiciones óptimas para las personas con alguna discapacidad que habitan en el estado de Chiapas, hoy arrancó la circulación de unidades con aditamentos para personas con deficiencia visual, auditiva, de habla y psicomotora.
A partir de hoy, más de siete mil personas con discapacidad que habitan en cuatro de las principales ciudades de Chiapas, podrán acceder a este transporte público de manera gratuita.
Las nuevas unidades adaptadas fueron puestas en marcha en un evento encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, a través del DIF estatal.
Esta acción, que será coordinada por la Secretaría de Transportes, operará en una primera etapa en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Palenque.
Las unidades están totalmente equipadas para transportar hasta cinco pasajeros con discapacidad y un acompañante, cuentan con rampa para personas en sillas de ruedas y poseen aditamentos y señalizaciones especiales.
De acuerdo a las autoridades, además de mejorar las unidades de transporte en beneficio de las personas con discapacidad, estas también tiene acceso a ayudas técnicas como sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes graduados y auxiliares, entre otros.
De este modo, las personas podrán trasladarse de manera gratuita y en óptimas condiciones a sus terapias, trabajos y hogares.