México.- Un total de 42 taxistas ofrecen servicio 12 horas de su día a niños que viven con alguna discapacidad y de bajos recursos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Se hacen llamar “Servicio de corazón” y lo hacen gratis.

Cada taxista hace alrededor de cuatro viajes diarios que, sin importan la distancia, llevan o traen a niños y adolescentes hacia su casa o al hospital.

Este grupo de taxistas se juntó a iniciativa del conductor Jorge Humberto Gómez, quien comenzó a ofrecer el servicio a través de redes sociales, luego invitó a compañeros a sumarse a la iniciativa, contó en entrevista con Noticieros Televisa.

“Es una labor, una locura y la empezamos y aventé mi página de redes sociales e invité a todos los amigos que ahorita están conmigo”.

Jorge Humberto Gómez. Creador de “Servicio de corazón”

La base de taxis se encuentran afuera del Hospital Pediátrico y del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Chiapas. “Servicio de corazón” también cuenta con guardia nocturna, en caso de alguna emergencia o así lo necesiten los pacientes.

Jesús Ramos, uno de los 42 taxistas, expresó en entrevista que aunque no reciben dinero, sus viajes son pagados con la bendición de las familias y la gracia de los niños.

“Es algo muy bonito llevar a los niños sin ningún costo y me siento satisfecho. No recibimos ningún pago, ningún peso, con la bendición que ellos nos dan, la gracia de los niños, trabaja uno muy agusto”.

Jesús Ramos. Taxista de “Servicio de corazón”

“Hay momento en que no tenemos ni para el taxi"

Claudia Sánchez, mamá de un menor que ha usado “Servicio de corazón”, contó que para ellos es una gran ayuda, pues a veces no tienen para el taxi y es muy complicado trasladar a su hijo en transporte público.

“Hay momento en que no tenemos ni para el taxi y para el pasaje es muy difícil trasladarlo en combi porque él no camina para nada y la silla de ruedas es incómoda”.

Claudia Sánchez. Mamá de niño con discapacidad

Lorena González, otra mamá beneficiada, dijo a Noticieros Televisa que también les ayuda con los gastos de sus hijo, pues tienen que acudir al hospital dos veces por semana y pagar un taxi es muy caro.