Chiapas

Secretaría de Hacienda de Chiapas mantiene pago de deudas con proveedores

Chiapas.Cortesía.

Por instrucción del gobernador, Manuel Velasco Coello, la dependencia efectuará los pagos correspondientes a empresarios que presentaron su documentación en regla a través de la Ventanilla Única.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los proveedores del gobierno del estado de Chiapas mantienen reuniones con el titular de la Secretaría de Hacienda estatal, Humberto Pedrero Moreno, con la finalidad de dar seguimiento puntual a los casos de adeudos y agilizar su liquidación.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que por instrucción del gobernador, Manuel Velasco Coello, la dependencia efectuará los pagos correspondientes a empresarios que presentaron su documentación en regla a través de la Ventanilla Única.

Pedrero Moreno explicó que en la mayor parte de los casos se cubrieron los pagos totales y en otros se realizaron de forma parcial, ya que se requerirá hacer verificaciones físicas y visitas de inspección para proceder con la liquidación completa de los adeudos.

Pedrero Moreno indicó que en la primera quincena de marzo se han atendido 15 proveedores y recordó que las puertas están abiertas para todas y todos los empresarios por igual.

Al reconocer que la mayoría de las empresas han cumplido con la normatividad marcada, explicó que las reuniones se llevan a cabo para atender y escuchar personalmente a los proveedores.

La ley es para todos, gobierno, ciudadanos y empresas debemos respetarla, expresó el funcionario, por lo que refrendó el compromiso de la dependencia de liquidar los compromisos celebrados dentro del marco legal.

Por último el secretario de Hacienda mencionó que, ante el panorama financiero internacional y sus repercusiones en el ejercicio presupuestal de la Federación, se pondrán en marcha estrategias conjuntas con cada organismo de la Administración Estatal para fortalecer la eficiencia en el uso de los recursos públicos.