Chiapas

Rutilio Escandón: A 2 años, se avanza en la transformación de México

AMLO y EscandónCortesía

Destacó que hay inversión histórica para Chiapas y apoyos sociales.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que al cumplirse dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se avanza en la transformación de México.

Ejemplo de ello es que para Chiapas ha habido apoyo federal y en general para la región sur-sureste para avanzar de forma equilibrada en la mencionada transformación del país.

“A dos años de su toma de posesión, el presidente López Obrador se mantiene fiel a los principios de erradicar la corrupción e impulsar el bienestar de las y los mexicanos, principalmente, de los más pobres. Reconozco y agradezco su humanidad, honestidad y lealtad al pueblo, y le refrendo mi voluntad de continuar caminando juntos a favor de Chiapas y de México”Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

El mandatario estatal resaltó que la inversión ha sido histórica para Chiapas a través de programas de bienestar y proyectos para el progreso de la región como el Tren Maya, entre otras acciones.

Escandón coincidió con el presidente en que se han sentado las bases de la transformación y se han cumplido 97 de los 100 compromisos presentados hace dos años.

Además resaltó que hay legalidad, democracia, se respeta la Constitución, se garantizan las libertades, el derecho a disentir, hay transparencia y derecho a la información y no se violan los Derechos Humanos, pero sobre todo que ya no se representa a minorías sino a los mexicanos mexicanos y mexicanas de todos los sectores.

Finalmente señaló que a pesar de la pandemia de Covid-19 no se ha dejado de trabajar para consumar los cambios pues no es la única "peste" a la que se han enfrentado sino principalmente a la corrupción que ha hecho mucho daño al país.