Las próximas tres semanas serán de alto riesgo de contagio de coronavirus en Chiapas, por lo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su llamado a la población a no confiarse y extremar precauciones en materia de higiene y aislamiento social. El mandatario lanzó esta advertencia apoyado en los datos científicos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

“Estamos pendientes de ti, pero lo mejor es no enfermarse para estar sanos y con la familia. De acuerdo a los análisis de especialistas de la salud, vienen días difíciles, aún no hay medicamento ni vacuna contra el coronavirus, la única forma de combatirlo es cuidándote, lavándote las manos constantemente, guardar sana distancia y no tocarse la cara, tenemos que tomar estas medidas hasta en el hogar” 

Rutilio Escandón Cadenas

Escandón Cadenas dijo que Chiapas cuenta con un plan de prevención y atención integral conformado por clínicas alternas especializadas para enfermedades respiratorias, suficientes medicamentos e insumos.

Pero destacó que, sobre todo, se cuenta con un valioso equipo médico y de enfermería, lo más importante es la prevención, por lo que llamó a tratar de evitar la infección y fundamentalmente atender de manera estricta las recomendaciones de salud.

“Hoy las personas recuperadas pueden volver a casa y disfrutar a sus familiares; esto demuestra que tenemos excelentes recursos humanos en materia de salud, sin embargo, en nuestras manos también está protegernos de este virus tan contagioso y peligroso” 

Rutilio Escandón Cadenas

El gobernador reconoció el esfuerzo, compromiso y profesionalismo con el que realizan su labor las y los trabajadores del sector salud.

Recalcó que es gracias a eso, a por lo que a la fecha un total de 189 pacientes han superado la Covid-19, a pesar de que algunos pacientes presentaron pronósticos muy graves durante su hospitalización, incluso estuvieron intubados por varias semanas.