San Cristobal.- Ante la etapa más compleja de la emergencia sanitaria por la que atraviesa Chiapas y el país, debido al aumento de contagios, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió no confiarse y fortalecer el autocuidado, al tiempo que reveló que gracias a la eficiente labor y el compromiso de personal de salud, 151 personas han superado al Covid-19 en la entidad.
El mandatario reconoció al pueblo de Chiapas por atender al llamado de festejar a la distancia el Día de las Madres.
“Con el gran esfuerzo de las y los expertos de la salud, en Chiapas han superado esta enfermedad por el coronavirus 151 personas, pero también en la última semana han aumentado los casos de contagios, por lo que te pido, cuídate, no te confíes y cuida a tus seres queridos”
Rutilio Escandón Cadenas
Escandón Cadenas destacó que cada vez más personas se recuperan del Covid-19 gracias a la labor comprometida, profesional y humana de las y los trabajadores de la salud, sin embargo, ante el aumento de casos que se registró en los últimos días, llamó a no relajar las medidas de prevención y fortalecer el autocuidado.
El mandatario patentizó que la mejor manera de colaborar con las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y en general todo el personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus, es cumplir estrictamente las recomendaciones de higiene y distanciamiento social, especialmente en la etapa más compleja de la emergencia sanitaria.
Escandón Cadenas insistió en que es fundamental guardar la sana distancia dentro y fuera del hogar, y en el marco de la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad en Chiapas, llamó a lavarse las manos constantemente con agua y con jabón, a no tocarse las partes húmedas de la cara y quedarse en casa si no se realizan actividades esenciales.
“Felicito al pueblo de Chiapas, porque ante una fecha tan importante cuidaron a sus mamás y abuelitas; esto nos compromete a seguir trabajando porque tenemos un pueblo responsable y que está al pendiente del cuidado de los demás”
Rutilio Escandón Cadenas
El jefe del Ejecutivo estatal chiapaneco recalcó su reconocimiento a las familias chiapanecas por la disciplina y compromiso que demostraron al atender el llamado de festejar el Día de las Madres a la distancia, sin reuniones que pusieran en riesgo a los seres más queridos.