San Cristobal.- Al insistir en su llamado a los partidos para que donen parte de sus prerrogativas a favor de la lucha contra la emergencia sanitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó la solidaridad, disposición y voluntad de los partidos políticos que se han sumado a la convocatoria.

De manera respetuosa, Escandón Cadenas realizó en días pasados la petición a los partidos políticos, para que donen un porcentaje de sus prerrogativas y contribuir a la causa de ayudar a la población de Chiapas, sobre todo a los sectores más vulnerables, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El gobernador extendió su agradecimiento, por la respuesta y disposición de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido (PCHU) y Partido del Trabajo (PT), que atendieron su llamado, y exhortó al resto de las instituciones políticas que aún no lo hacen, a sumarse a estas acciones humanitarias a favor de las y los habitantes de la entidad.

El mandatario explicó que con los recursos económicos de las prerrogativas partidistas, aunado a las aportaciones voluntarias que las y los servidores públicos realizan de sus ingresos mensuales, hasta que concluya la contingencia, y el respaldo del sector empresarial, se podrán hacer compras urgentes para abastecer de más insumos, equipos de bioseguridad y medicamentos a las clínicas alternas, además de entregar alimentos y apoyar a sectores económicamente débiles de la población.

“La pandemia sanitaria por el COVID-19, es un hecho histórico, por lo tanto ante esta adversidad estamos llamados a la unidad y a dejar a un lado cualquier diferencia social o política, para servir a quienes menos tienen y ser fraternos con el prójimo. Somos un pueblo agradecido y tenemos que dar todo lo que humanamente sea posible a fin de salir adelante” 

Rutilio Escandón Cadenas

El ejecutivo detalló que mediante una comisión integrada por autoridades de los tres Poderes del Estado y representantes del sector empresarial se vigila que los recursos sean destinados a rubros prioritarios, por ello, dijo, deben tener certeza de que cada peso otorgado se usará con transparencia y honestidad, para beneficiar a los habitantes de Chiapas.

Recalcó a todas y todos que no se tolerará ningún acto de corrupción y se castigará con todo el peso de la ley a cualquier funcionario público que falte a los principios y valores de su administración.

Y subrayó que más allá de las diferencias políticas, ideológicas y colores partidistas, es fundamental sumar esfuerzos, recursos y voluntades para lograr el bien común y salir adelante de esta emergencia de salud que afecta a Chiapas, México y al planeta.