México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, hizo un llamado a la población de su entidad a no hacer ferias regionales ni fiestas patronales con la finalidad de evitar reuniones masivas que puedan incrementar contagios de Covid-19.

El mandatario abundó que ya llegará el momento para hacer celebraciones cuando no haya pandemia, incluso llamó a evitar las reuniones en el ámbito familiar.

“Llegará el momento en que podamos abrazarnos y celebrar, porque el coronavirus nos está haciendo mucho daño pero ya lo estamos exterminando, gracias a tu ayuda”.

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Las precauciones señaladas por el mandatario estatal se dieron sin importar que los casos de Covid-19 están a la baja, pues dijo que se trata de frenar el virus de manera eficaz y no confiarse.

Programas sociales no paran

Aún con la atención del tema sanitario, el gobernador dijo que no se descuidan otros temas como la entrega de programas sociales, la construcción de los Bancos del Bienestar, la implementación de internet gratuito para toda la entidad e incluso la puesta en marcha de ocho nuevas Universidades para el Bienestar 'Benito Juárez García'.

Es decir, que la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador no para por lo cual se han seguido otorgando las pensiones de adultos mayores de manera adelantada, incluso por el tema de la contingencia se han entregado más de 300 mil despensas del programa 'Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa'.

A decir del gobernador del estado, a pesar de la pandemia "no nos quedamos con los brazos cruzados y no bajamos la guardia para continuar trabajando en materia de seguridad, en el campo y en la pesca, pero sobre todo en la atención de personas vulnerables".