Chiapas

Rutilio Escandón: Chiapas trabaja para hacer justicia a familias afectadas por lluvias

Rutilio EscandónEspecial

El trabajo coordinado es con el Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras instituciones.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, resaltó que se trabaja de manera coordinada para apoyar y hacer justicia social a las familias que fueron afectadas por las lluvias originadas por los pasados fenómenos meteorológicos.

En ese marco, Rutilio Escandón agradeció el trabajo entre todos los niveles de gobierno y las dependencias federales que continúan trabajando para ayudar a damnificados, como el Ejército y las instituciones de Protección Civil nacional.

“Seguimos participando y colaborando, servidoras y servidores de la nación, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, autoridades de Programas Integrales de Desarrollo, el Sistema Estatal de Protección Civil, Seguridad Pública, y funcionarios de diferentes dependencias, para apoyar a quienes resultaron afectados por esta contingencia”Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Cabe recordar que tormentas tropicales y frentes fríos generaron deslaves, inundaciones, crecidas de corriente en ríos entre otros efectos que dañaron las casas de algunas familias y dejaron damnificados.

El gobernador Rutilio Escandón recordó que ya inició la integración del padrón para apoyar a las familias en Chiapas que perdieron sus bienes y sufrieron daños en sus viviendas por las lluvias por lo que les pidió estar atentos y atenderlos a los funcionarios que requerirán su información.