México.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, presumió la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la activista Rosario Ibarra de Piedra.

En su cuenta de Twitter el mandatario presumió su presencia en la entrega del galardón, dado a la activista fundadora del Comité ¡Eureka!

Este 23 de octubre el Senado de la República hizo entrega del máximo galardón a Ibarra de Piedra, por su incansable labor por los desaparecidos y violentados por las represiones de los gobiernos de México.

Ibarra de Piedra, sin embargo, no quiso recibir el galardón, hasta que no se sepa qué pasó con los desaparecidos en México.

"No quiero que mi lucha quede inconclusa. Es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares" 

Carta de Rosario Ibarra de Piedra.

La activista nació en Saltillo, Coahuila, en 1927 y comenzó su labor en 1975, cuando su hijo Jesús Piedra fue secuestrado por motivos políticos.