México.- Un autobús con más de 40 personas abordo se precipitó en un barranco de más de 90 metros de profundidad en la carretera que comunica a Huixtla y Motozintla, en la sierra de Chiapas, dejando un saldo preliminar de 16 muertos y 25 personas heridas.

El delegado de Protección Civil del estado. Juan Jesús Domínguez, indicó que el accidente sucedió en el kilómetro 53 de la vía cuando un grupo de personas regresaban de la Isla Costa Azul, en el municipio de Pijijiapan, donde habían pasado el fin de semana en un retiro espiritual.

Las primeras indagatorias indican que el autobús viajaba a exceso de velocidad, por lo que el conductor no pudo mantener control de la unidad en una curva y cayó en el barranco.

Al lugar arribaron elementos de la Policía y Protección Civil para dar primeros auxilios y trasladar a los sobrevivientes al Hospital Rural del Campo número 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Motozintla.

En los primeros minutos de este lunes, el presidente de la República expresó su pesar por el accidente, en el que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

“Mis condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida en el trágico accidente de autobús en Chiapas”, escribió Enrique Peña Nieto.