September 19, 2019 08:35


Continúa rehabilitación de espacios deportivos en Chiapas

Continúa rehabilitación de espacios deportivos en Chiapas
Foto/Cortesía.

La administración que encabeza Manuel Velasco trabaja con programas que promueven el deporte como método de vida en los 122 municipios del estado. 

Palenque, Chiapas.- En el marco de la Cruzada Estatal del Deporte cuyo fin es fomentar hábitos de vida saludables, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció la inversión de más de dos millones de pesos en la rehabilitación del campo del estadio de futbol ?Rey Pakal?, ubicado en el municipio de Palenque, en beneficio de más de 40 mil deportistas.

Velasco Coello indicó que a casi dos años de su administración se trabaja con programas que promueven el deporte como método de vida en los 122 municipios del estado, de los cuales se desprende la modernización de este estadio que responde al compromiso que el gobernador hizo con los jóvenes.

La rehabilitación de este recinto deportivo que beneficiará a más de 40 mil deportistas de la región, consistió en la instalación del pasto sintético en la cancha principal y se suma a los que se construyen a nivel estatal y en los que se invierten más de 311 millones de pesos.

Manuel Velasco añadió que a fin de formar atletas de alta competencia, se ha trabajado en la construcción y rehabilitación de más lugares para el deporte, a los que se suman los más de 600 gimnasios al aire libre, creados para que todos los habitantes del estado cuenten con el acceso a espacios para el acondicionamiento físico.

Durante el evento, el gobernador Manuel Velasco aprovechó para felicitar a los 440 deportistas de las diferentes etnias de Chiapas que participaron en la Etapa Estatal de los Encuentros Deportivos Indígenas 2014, y expresó su apoyo a la delegación de niños indígenas que representa a Chiapas en el Festival Tocatí de Verona Italia de Deportes Autóctonos, quienes con su esfuerzo hacen que Chiapas avance sobre un eje de bienestar.

0
comments
view comments