Villaflores, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello entregó hoy tres mil 500 paquetes de insumos agrícolas, lo que representa una inversión de tres millones 850 mil pesos, que beneficiarán a productores del municipio de Villaflores, con el objetivo de incrementar la producción del maíz en la región Frailesca.

En el ejido Villa Hidalgo, Velasco Coello se reunió con mujeres y hombres del campo, a quienes reconoció su esfuerzo diario por lograr más y mejores cosechas a pesar de las condiciones climáticas muchas veces adversas en esta zona.

"Estamos aquí para expresarles nuestro cariño, respaldo y sobre todo nuestro compromiso con ustedes que hacen producir la tierra en este municipio lleno de gente trabajadora", dijo Velasco, al tiempo de señalar que estos apoyos también contribuyen a acrecentar las reservas de grano de excelente calidad en el sureste de México.

Señaló que en esta comunidad se entregaron tres mil 500 paquetes de fertilizante del Programa de Apoyo al Sector Agrícola al mismo número de productores, de un total de 10 mil 500 paquetes que se distribuirán en Villaflores.

El funcionario precisó que en este municipio se ha credencializado a seis mil campesinos que están siendo beneficiados de manera directa con los múltiples programas que impulsa la Secretaría del Campo (Secam).

Por lo anterior, el mandatario chiapaneco advirtió que aquellas personas que intenten interferir en estas entregas con fines ajenos o que pudieran exigir dinero a los beneficiarios serán denunciados para que la Procuraduría General de Justicia del Estado pueda actuar con todo el peso de la Ley.

Antes de concluir su visita en la zona, el gobernador acompañado por el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos, y las autoridades municipales, puso en marcha el programa Piso Seguro en beneficio de mil 500 familias.