México.- El Gobierno de Chiapas aseguró que se han recuperado 7 mil 798.9 hectáreas de terreno invadidos, tras 9 meses de iniciada una estrategia por la Mesa de Seguridad Estatal.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseguró que “se recobra la seguridad y tranquilidad” con estas iniciativas para la recuperación de terrenos invadidos.

"La instrucción y prioridad del gobernador es garantizar la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos. Y en la Fiscalía General del Estado hemos asumido nuestra responsabilidad y estamos firmes, vamos a continuar hasta restituir todos los predios invadidos a sus legítimos dueños", 

Jorge Luis Llaven Abarca. Fiscal de Chiapas

Los terrenos se han recuperado en 65 operativos, con 214 personas vinculadas a proceso por el delito de despojo agravado, reiteró el funcionario.

"No ha sido una tarea fácil pero trabajando unidos y en coordinación bajo el liderazgo del gobernador, se están garantizando los derechos de propiedad y de posesión"

Jorge Luis Llaven Abarca. Fiscal de Chiapas

Según el fiscal todas las diligencias de desalojo se han realizado respetando los derechos humanos, y se han encontrado predios desocupados de manera voluntaria.

"Hoy en Chiapas se terminaron las simulaciones y se aplicará la ley sin distinción a través de las políticas de Cero Tolerancia y Cero Impunidad, para continuar ofreciendo a Chiapas una procuración de justicia siempre al lado de la gente"

Jorge Luis Llaven Abarca. Fiscal de Chiapas