Chiapas

Pide Rutilio Escandón mantener medidas de protección y evitar "medicamentos milagrosos" contra Covid-19

Rutilio EscandónEspecial

Recordó que muchas personas intentan desinformar o engañan a otros para hacer negocio.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, hizo un llamado a mantener las medidas de protección e higiene y la sana distancia a fin de evitar los contagios de Covid-19.

El mandatario estatal hizo un llamado también a evitar caer en engaños por supuestas vacunas o "medicamentos milagrosos" ya que actualmente no existe tratamiento o vacuna contra el nuevo coronavirus y muchas veces se trata de hacer negocio a costa de la salud de las personas.

Otra de las peticiones a la población fue sobre a seguir la información oficial que se emite desde el Gobierno Estatal ya que muchas veces se busca desinformar y engañar, no sólo en el tema de medicamentos.

Escandón envió un mensaje a la población en el que insistió que la única manera de proteger sí mismos y a los seres queridos es el lavado constante de manos con agua y jabón; no tocarse la cara; además de guardar sana distancia en todos los lugares, incluso dentro del hogar.

Como lo ha señalado en anteriores momentos, afirmó que Chiapas cuenta con hospitales Covid-19 y "extraordinarios trabajadores de la salud" pero lo importante es que las personas se cuiden.

“Tenemos hospitales COVID-19 donde hay extraordinarios trabajadores de la salud como son doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, conductores... todos los expertos en salud; sin embargo, lo más importante es que te cuides”.