México.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías estatales lograron el aseguramiento de 25 migrantes sudamericanos y la detención de un hombre, en un hotel de Tapachula, Chiapas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia señaló que en atención a una denuncia ciudadana, implementó un operativo con agentes del INM, policías estatales y municipales, quienes acudieron al inmueble marcado con el número 12 de la calle 17 Poniente, colonia Centro de dicha ciudad fronteriza con Guatemala.

En el lugar, donde se ubica el ?Hotel San Juan?, encontraron a 25 migrantes: 15 salvadoreños; ocho hondureños y dos guatemaltecos, de los cuales 12 son menores de edad no acompañados.

Asimismo, se logró la detención de Francisco Javier León Moreno, mexicano de 28 años de edad, quien es acusado del delito de tráfico de personas, toda vez que los migrantes lo identificaron como la persona a quien pagarían siete mil pesos a cambio de ser trasladados hasta los Estados Unidos.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades procuradoras de justicia, mientras los 25 extranjeros recibieron asistencia alimenticia, médica y psicológica.