Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación en Chiapas confirmó el restablecimiento del 100 por ciento de las actividades en las escuelas de la entidad, con lo que más de un millón 776 mil 630 estudiantes y 80 mil docentes retornaron a las aulas, a partir de este lunes.

La dependencia estatal destacó la importancia de implementar estrategias para recuperar los contenidos que se perdieron durante el tiempo de suspensión de labores, por lo que algunas escuelas serán incluidas en el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”.

También detalló que, de acuerdo a las necesidades propias de cada escuela, se podrá extender el horario habitual de clases, o bien, trabajar también los fines de semana.

En este sentido, la Secretaría de Educación en Chiapas puntualizó que no se pretende imponer la forma en cómo las escuelas deben ponerse al corriente, sino que se trata de asesorarlos y ser flexibles, a fin que puedan decidir qué método les funciona y se adapta mejor para cumplir con esta meta.

Finalmente, la dependencia invitó a la comunidad escolar para que analicen y decidan cuáles serán las alternativas por las que optarán y continuar anteponiendo la educación de miles de niños y jóvenes como una prioridad.