México.- El senador Manuel Velasco Coello celebró que se reconozca a Rosario Ibarra de Piedra con la medalla Belisario Domínguez, por su labor en defensa de los derechos humanos.

El ex gobernador de Chiapas se sumó al dictamen de la Comisión Medalla de Honor de Senado, con el que se otorga la presea a la ciudadana que fundó el Comité ¡Eureka!.

“Sin duda, la decisión de entregar la medalla a Ibarra de Piedra es un gran reconocimiento a una persona que lo merece, por su activismo político y defensa de los derechos humanos”

Manuel Velasco, Senador

Además explicó que se reconoció la aportación de los otros mexicanos nominado, explicando que se les hizo un reconocimiento.

Rosario Ibarra de Piedra ha sido fundadora y promotora del Frente Nacional contra la Represión (FNCR), y es la única mujer postulada en el país dos veces como candidata a la presidencia de la República, por el Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Ha sido senadora de la República y ha sido propuesta en cuatro ocasiones como candidata al Premio Nobel de la Paz. En 1994 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) la nombró presidenta de la Convención Nacional Democrática (CND) celebrada en la selva de Chiapas.