México.- El secretario de Movilidad y Transporte de Chiapas, Aquiles Espinosa García, anunció medidas en los diversos sistemas de transporte de la capital ante el incremento de casos de coronavirus en el estado.

Se trata de medidas complementarias que limitan el número de pasajeros las cuales entrarán en vigor a partir de este jueves 21 de mayo durante la fase 3 de la pandemia de Covid-19, ello ante las estimaciones de que en las próximas semanas los números de contagios incrementarán.

Todos los medios de transporte públicos deberán indicar de manera visible el número límite de usuarios, que para taxi serán dos; combi o urvan, ocho personas; y microbús 16; dentro de los cuales se deberán marcar los asientos que no se usarán.

Dentro de la capital Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, el horario será de 6:00 a 21:00 horas, mientras que para los transportes foráneos únicamente se permitirá el ascenso y descenso de pasajeros en las terminales.

En cuanto a automóviles particulares sólo se permitirá a dos usuarios, el conductor y un acompañante que deberá ir en el asiento de atrás. En casos de vehículos tipo pick up, se permitirá también a dos personas en la cabina, quienes deberán acatar las medidas sanitarias.

En el caso de motocicletas solo deberá ir el usuario que la conduce; y los usuarios de autos privados foráneos tendrán que acatar esas medidas si desean ingresar a Tuxtla Gutiérrez, aunque pidió realizar únicamente actividades esenciales.