México.- “Y que se lo lleve la verga quien se lo va a llevar la verga, y que vivamos los que vayamos a vivir”, dijo en “broma” sobre pacientes con Covid-19 la directora de la Clínica de la Mujer Oriente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Karla Daniela Ramos.

La médica renunció a su cargo después de subir a su cuenta en TikTok un video superponiendo una voz, mientras ella se quita los guantes, el cubrebocas y los lentes.

La alcaldía de Tuxtla Gutiérrez confirmó en un comunicado que la mujer sí es la directora de una clínica en el municipio, por lo que le solicitó al área jurídica de Recursos Humanos de la presidencia municipal iniciar una investigación.

Ramos "reconoció un acto de insensibilidad" y decidió renunciar para contribuir a la investigación, dijo el municipio.

La alcaldía y la Secretaría de Salud del municipio aclararon que respetan la libertad de expresión, pero no comparten ningún comentario expresado en redes sociales de ninguna persona funcionaria pública.

En Chiapas se registran 2 mil 959 casos positivos del nuevo coronavirus y 265 fallecimientos, en Tuxtla Gutiérrez mil 263 y 97, respectivamente, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

Destruyen hospital por fumigación muerte de paciente con Covid-19

Habitantes del municipio de Las Rosas en Chiapas destrozaron el hospital comunitario, la presidencia municipal, una casa y una ambulancia por una fumigación que llevarían a cabo las autoridades y por la presunta muerte de un hombre por Covid-19.

Decenas de personas saquearon, incendiaron y rompieron cristales en los cristales después de la el hospital recomendó a la familia del presunto fallecido que no lo velaran.

También porque Las Rosas anunció la fumigación de calles para descontaminar, pero la gente creía que era para infectarlos del nuevo coronavirus, por lo que el municipio tuvo que cancelar el plan.