Chiapas

Integran carpeta de investigación por violencia familiar contra exyerno del gobernador de Chiapas

Fiscalía General de Chiapas.Cortesía

El acusado es buscado por la Fiscalía General de Chiapas, para que responsa por el delito cometido en agravio de María Escandón Attiq

Tuxtla Gutiérrez.- Una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de Juan Carlos “N”, en agravio de María Escandón Attiq y su hijo menor de edad, está siendo integrada por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, que encabeza Jorge Llaven Abarca, por lo cual la autoridad busca localizar al indiciado, a quien se le garantizan en todas las diligencias transparencia, cero impunidad y cero privilegios.

Escandón Attiq, es hija de Rutilio Escandón Cadenas y Juan Carlos “N” es ex yerno del gobernador.

En estas diligencias la Fiscalía subraya que se llevaron a cabo todas las averiguaciones de manera transparente, y se logró acreditar la responsabilidad del ya citado imputado.

Juan Carlos “N” intentó arrebatar a un menor de edad en un domicilio particular, por lo que el juez libró orden de aprehensión en su contra, la misma que está pendiente de ejecutar, ya que éste se encuentra prófugo.

La Fiscalía garantizó que hará uso de todos los mecanismos legales para que el imputado enfrente la justicia y añadió que se encuentra desahogando más diligencias de investigación para determinar si existe la responsabilidad de otros involucrados en estos hechos.

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado, reiteró su compromiso con las y los chiapanecos de que ningún acto delictivo quedará impune y garantizó que no existen privilegios para ninguna persona, privilegiando el cero tráfico de influencias.

Garantiza FGE transparencia, imparcialidad y cero impunidad

Por otro lado, pero derivado también de los hechos violentos ocurridos el pasado sábado 20 de junio en Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continúa con la integración de la carpeta de investigación en agravio de Juan Carlos “N”.

Como se recordará el día de los hechos se detuvo y puso a disposición del órgano jurisdiccional a Diego Alberto “N”, por su responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Juan Carlos “N”, a quien hirió con un disparo de arma de fuego.

Diego Alberto “N” ya fue vinculado a proceso y en su calidad de imputado se le internó en el penal “El Amate”.

El presunto responsable enfrenta cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Juan Carlos “N”.