Chiapas

Instalarán filtros en escuelas de Chiapas para combatir la influenza

Filtros anti influenza en escuelas de Chiapas.Cortesía.

La secretaría de Salud estatal informó que mediante esta coordinación, se logrará la implementación de medidas preventivas para limitar el riesgo de diseminación de la influenza.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las secretarías de Salud y de Educación de Chiapas, conformaron una alianza con padres de familia, maestros y los propios estudiantes, con el fin de prevenir y proteger de la influenza a la población estudiantil, por lo que instalarán filtros escolares en todas las escuelas.

La secretaría de Salud estatal informó que mediante esta coordinación, se logrará la implementación de medidas preventivas para limitar el riesgo de diseminación de la influenza, así como evitar un brote de esta enfermedad, además de que se fomentará la cultura de prevención y autocuidado de la salud.

Con los filtros escolares se espera identificar a los estudiantes que se presenten a la escuela con síntoma de alguna infección respiratoria, para notificar al padre o madre de familia que acuda por él, e inmediatamente reciba valoración y atención médica.

Aunado a ello, se reforzarán medidas habituales para limitar la circulación del virus, tales como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la utilización de gel antibacterial, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y al estornudar cubrirse con el antebrazo.

Aun cuando la entidad no se encuentra en una situación de alerta por la presencia del virus de influenza, pues en lo que va del presente año se han registrado solo 17 casos, el gobierno chiapaneco ha decido poner en marcha estas medidas para proteger a la comunidad escolar, en especial a las niñas y los niños, pues constituyen un grupo vulnerable.

Los directivos serán los responsables de la distribución de los filtros a todo el alumnado, y de tomar las medidas preventivas, mientras que los padres de familia y alumnado apoyarán con cumplir a cabalidad las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y detectar a portadores del virus.