Chiapas

Registra Chiapas incremento del 29% en materia de turismo

Los mejores días para el sector hotelero se dieron entre el 28 de marzo y el 5 de abril, durante los cuales se registró un 90% de ocupación, siendo los destinos más visitados Tonalá, Comitán de

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Turismo del estado de Chiapas informó que durante el primer periodo vacacional de 2015, esta entidad obtuvo una derrama económica de dos mil 700 millones de pesos, lo que significa un incremento económico de 93 por ciento respecto al mismo periodo del 2014, donde se obtuvo un monto de mil 400 millones de pesos.

Durante la presentación de resultados, la dependencia precisó que durante la temporada vacacional de Semana Santa, del 28 de marzo al 12 de abril, arribaron a Chiapas aproximadamente 731 mil turistas, cifra que representa un incremento en la llegada de viajantes, del 29.8 por ciento respecto al año 2014, cuando llegaron 563 mil visitantes a los diferentes destinos del estado.

Los mejores días para el sector hotelero se dieron entre el 28 de marzo y el 5 de abril, durante los cuales se registró un 90 por ciento de ocupación, siendo los destinos más visitados Tonalá con 97 por ciento, Comitán de Domínguez con 95 por ciento, San Cristóbal de Las Casas con 93 por ciento, así como Palenque, que registró 92 por ciento.

Dicho éxito en materia turística se ha dado gracias a los esfuerzos de la actual administración por impulsar a la entidad como destino rico en atractivos y seguro para visitar.

De ahí que durante la pasada temporada de vacaciones, informó la Secretaría de Turismo, se instalaron 52 módulos de información en diversos puntos de la geografía chiapaneca. Asimismo, se implementó un operativo de seguridad que contó con la participación de seis mil elementos de 10 dependencias estatales, 19 federales, así como la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de diversos municipios.

Además de ello, colaboraron en dicho operativo los 100 elementos de la Policía Turística, quienes brindaron información a paseantes y conductores, además de orientación y apoyo de traductores.