Chiapas

Refuerzan acciones contra incendios en Chiapas

Foto: Rodolfo Angulo, CuartoscuroFoto: Rodolfo Angulo, Cuartoscuro

Autoridades del estado de Chiapas aseguraron que redoblarán esfuerzos en materia de concientización y participación ciudadana, ya que la prevención es la mejor manera de combatir los incendios forestales.

México.- Autoridades federales, estatales y municipales de Chiapas reforzaron la capacidad operativa de Protección Civil para combatir incendios forestales en las zonas más vulnerables de los 122 municipios de la entidad con más de 9 mil elementos.

Ante la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello, quien asistió a la sesión, se destacó que en dos años la coordinación de esfuerzos, la prevención y participación ciudadana han sido la columna vertebral de las acciones de protección.

La Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) detallaron que en materia de incendios, durante este 2015 se han siniestrado 737 hectáreas y se espera terminar por debajo de las dos mil hectáreas, cifra que corresponde a la temporada del año pasado.

En cuanto a la prevención la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha impartido pláticas a comisariados ejidales, agentes y policías, para dar a conocer la declaratoria que establece la prohibición de la roza y quema de los predios urbanos y rurales en toda la entidad.

Se ha detenido en flagrancia a cuatro presuntos responsables de incendios en los municipios de Suchiapa, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.

Todas las autoridades presentes aseguraron que redoblarán esfuerzos en materia de concientización y participación ciudadana, ya que la prevención es la mejor manera de combatir los incendios forestales.