Inauguran Ruiz Esparza y Velasco Coello libramientos carreteros en Chiapas

Inauguran Ruiz Esparza y Velasco Coello libramientos carreteros en Chiapas
Velasco Coello destacó que con la entrega de este proyecto carretero se impulsa la conectividad logística entre las diferentes regiones de Chiapas y con otros estados del Sur-Sureste, se fortalece la movilidad económica y comercial, y se permite duplicar la velocidad de circulación. 

Velasco Coello destacó que con la entrega de este proyecto carretero se impulsa la conectividad logística entre las diferentes regiones de Chiapas y con otros estados del Sur-Sureste, se fortalece la movilidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguraron más de 22 kilómetros de los libramientos Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez, obra que contempló una inversión conjunta de aproximadamente 900 millones de pesos y que beneficia a casi 600 mil personas de la capital chiapaneca.

Durante dicho evento, Velasco Coello destacó que con la entrega de este proyecto carretero se atiende una importante demanda de la población, se impulsa la conectividad logística entre las diferentes regiones de Chiapas y con otros estados del Sur-Sureste, se fortalece la movilidad económica y comercial, y se permite duplicar la velocidad de circulación al evitar el paso de vehículos pesados por la cabecera municipal.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Comunicaciones y Transportes resaltó la coordinación y el trabajo conjunto entre el gobierno de Chiapas y la federación, y sostuvo que esta infraestructura de calidad dignificará la capital del estado en materia de rostro urbano, fluidez y rapidez en la circulación, aspectos importantes para el empleo, desarrollo económico y la llegada de nuevas inversiones.

Asimismo indicó que en todo Chiapas se están desarrollando obras como la carretera que va de Comitán a la frontera con Guatemala, misma que será concluida en 2016; la vía Tuxtla-Tapanatepec, que estará lista en 2017; y la carretera Palenque-San Cristóbal.

También destacó la rehabilitación del Tren Chiapas-Mayab en la que se han invertido más de mil 200 millones de pesos y se destinarán más de mil millones de pesos para el año 2016, a efecto lograr una verdadera modernización que esté a la altura de Chiapas y de todo el Sur-Sureste de México.

Ruiz Esparza informó que el Foro Económico Mundial reconoció que México ha mejorado casi 10 lugares en infraestructura, lo que significa se ha modernizado en muy poco tiempo; de igual forma, explicó que el Banco Mundial ubicó a México como el mejor país en América Latina en materia de crecimiento económico.

En otro, momento el gobernador Manuel Velasco apuntó que para su gobierno la infraestructura pública es parte vital no solamente para el desarrollo, sino también de la economía ya que ésta representa un motor que crea empleos y crecimiento para la ciudad de Tuxtla y para Chiapas en su conjunto.

En este sentido, agradeció el apoyo de la federación y a la SCT por el respaldo brindado para que Chiapas se encuentre en un lugar privilegiado en la agenda del Programa Nacional de Infraestructura que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario chiapaneco resaltó que la consolidación de esta obra es un compromiso cumplido ya que hace cuatro años, el presidente Enrique Peña Nieto visitó la entidad como candidato a Presidente de la República y en esa ocasión hizo el compromiso de hacer una de las grandes inversiones para remodelación y modernización de los dos libramientos, hecho que hoy es una realidad.

0
comentarios
Ver comentarios