Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Día del Niño, el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración de la primera etapa del Centro de Atención para Niños con Autismo, en la capital chiapaneca.

Luego de recorrer las instalaciones, junto con la presidenta del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, especialistas y voluntarias, el gobernador subrayó que es la primera vez que Tuxtla Gutiérrez tendrá un lugar especializado de estas características para atender a la niñez con espectro autista.

Velasco Coello agregó que a cada paciente se le diseñará y asignará un programa de trabajo basado en sus fortalezas y retos, lo que permitirá avanzar de manera gradual en su rehabilitación y mejorar integralmente su calidad de vida.

“La niñez es una de las prioridades de mi gobierno, por eso impulsamos y fortalecemos acciones que permitan garantizar el respeto a sus derechos en materia de salud, alimentación y educación, entre otros. En este Centro se podrá dar un tratamiento adecuado a cada paciente y se atenderá mensualmente a más de 80 niñas y niños de escasos recursos”, acotó.

La presidenta del DIF municipal reconoció el respaldo y compromiso del gobernador chiapaneco para impulsar y hacer realidad la rehabilitación de esta primera etapa del Centro de Atención para Niños con Autismo, que beneficiará a las familias de la capital chiapaneca; al tiempo de explicar que ya se encuentra en análisis la segunda etapa de este proyecto.

Posteriormente, el Ejecutivo estatal y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, visitaron las colonias Agripino Gutiérrez y Democrática, para festejar el Día del Niño, donde entregaron juguetes y convivieron con las pequeñas y pequeños.