Chiapas

Manuel Velasco inaugura Expo Feria Ganadera y Apícola "Corazón de Café"

Manuel Velasco Coello.Cortesía.

Velasco Coello reiteró que mantendrá el impulso a las estrategias para fortalecer de manera integral al campo chiapaneco.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la inauguración de la Expo Feria Ganadera y Apícola "Corazón de Café”, en el municipio de Ángel Albino Corzo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello entregó recursos, insumos y herramientas a productores agropecuarios de la región, con un monto cercano a los cuatro millones de pesos.

Luego de realizar un recorrido por los pabellones de la exposición, Velasco Coello reiteró que mantendrá el impulso a las estrategias para fortalecer de manera integral al campo chiapaneco, el cual, es motor de crecimiento para las familias que a él se dedican, y del estado en general.

En este sentido, destacó que se atienden las demandas de los productores agropecuarios, mediante la entrega de herramientas e insumos de distintos programas para que mejoren su producción y, por ende, su economía.

“La voluntad de este gobierno es que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan, de tal forma que puedan obtener mejores cosechas y mayores ingresos en beneficio de las familias. Vamos a seguir trabajando muy cerca de este gran municipio", agregó el mandatario.

En este marco, el gobernador entregó 75 sementales bovinos, 50 ejemplares ovinos, cuatro equipos pecuarios, que constan de básculas y picadoras de forraje; 600 molinos de nixtamal, tres paquetes de ovinos, un equipo de labranza y 200 bombas aspersoras. Asimismo, distribuyó 10 mil plantas de limón persa, 5 mil plantas de aguacate hass y un equipo de bombeo de alta presión.

Además, se expidieron 786 cheques del Seguro Agrícola Catastrófico para productores afectados con la sequía atípica y Certificados de Aportación Gubernamental por tres mil 300 plantas de café resistentes a la roya y 285 de limón persa para el establecimiento de parcelas demostrativas en una escuela secundaria de la región.

Por último, Velasco Coello participó en la inauguración de las oficinas de la Asociación Ganadera Local; además, acompañó a autoridades municipales a entregar una patrulla, un camión cisterna y un camión recolector de basura y 300 luminarias LED del esquema “Iluminemos Chiapas”, en beneficio de todas las familias de la región.