Chiapas

coronavirus

¿Y la Sana Distancia? Celebran feria en San Juan Cancuc

Fiestas en Chiapas@amadoelquelolea / Twitter

La feria tuvo conciertos, juegos mecánicos y cientos de asistentes pese a las medidas de distanciamiento social recomendadas

México.- Habitantes del poblado de San Juan Cancuc, Chiapas, ignoraron las medidas de sana distancia que recomendó el Gobierno de México y celebraron una feria con motivo de las fiestas de semana santa.

En redes sociales circularon fotografías de las festividades, donde se ve a decenas de habitantes agrupadas y disfrutando juegos mecánicos y conciertos, pese a que se ha pedido que se eviten los eventos donde se junten más de 50 personas. 

Pues al parecer en el municipio de San Juan Cancuc, Chiapas, uno de los más pobres del país, o son inmunes, no se han enterado de nada o de plano les vale madre que el #coronavirus se los lleve al baile; siguen con su feria... no me extraña de la autoridad ¿pero y los artistas? pic.twitter.com/1vcYSc4ggc

— AMADO AVENDAÑO 🙌🏻🧼🧴 (@Amadoelquelolea) April 10, 2020

La feria inició el 9 de abril y como invitadas están varias bandas y grupos musicales. El evento culmina este 11 de abril.

El Gobierno de México lanzó la Jornada Nacional de Sana Distancia desde el 23 de marzo y hasta el 30 de abril para evitar que aumentaran los contagios de coronavirus, con la entrada de la Fase 2.

Estas medidas pretenden evitar que cuando se llegue a la Fase 3, dentro de 15 días según estimaciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, colapse el sistema hospitalario por la falta de espacio para atender todos los casos de coronavirus.

Al 11 de abril de 2020 hay 4 mil 219 casos de coronavirus confirmados y cotejados por las autoridades, 273 muertes y 9 mil 983 sospechosos, según el corte de la Secretaría de Salud del 11 de abril de 2020.