Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello sostuvo una reunión con Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Gendarmería Nacional, donde el funcionario federal destacó que Chiapas es una de las entidades con mejores niveles de seguridad en el país.

El titular de la recién creada corporación federal, que estará a cargo del reforzamiento de la seguridad en la frontera sur de México, señaló que Chiapas es un estado seguro que cuenta con la capacidad para resolver problemas.

En tanto, Velasco Coello agradeció el apoyo del Gobierno federal en materia de seguridad y destacó que su estado es uno de los primeros en contar con la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional.

Manuel Velasco Coello y Castilla Craviotto acordaron intensificar la coordinación para ampliar la estrategia de seguridad en la frontera sur de México y combatir la delincuencia en las zonas colindantes con las naciones de Centroamérica.

Finalmente, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por el apoyo brindado para mantener el clima de seguridad en Chiapas, y se comprometió a aplicar las medidas necesarias para conservar a Chiapas entre las entidades más seguras del país, en el marco de un eje de bienestar con el que Chiapas avanza.