Destituyen a 4 funcionarios de Prospera por acarreo de beneficiarias en Chiapas

Prospera
ProsperaTomada de video

La beneficiarias denunciaron que las amenazaron con sacarlas del programa si no acudían al acto político.

México.- Cuatro funcionarios del programa Prospera en Chiapas fueron destituidos de sus cargos, por el acarreo de beneficiarias al Informe Legislativo del senador y presidente estatal del PRI en Chiapas, Roberto Albores Gleason.

El noticiero 10 En Punto, de Televisa, dio a conocer que los funcionarios son Hector Augusto Rivera Ordoñez, Pamela Ortíz, Juan Sosa Martínez y Priscila Cruz Chávez.

El sábado pasado, beneficiarias del programa Prospera fueron llevadas al estadio Victor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, para presenciar el informe del senador Roberto Albores.

Previo al inicio del acto, varias asistentes denunciaron a reporteros de “Chiapas sin Censura”, que habían acudido porque vocales de Prospera las amenazaron con retirarles el apoyo si se ausentaban.

Este martes, la delegación en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que los cuatro funcionarios fueron destituidos “por quebrantar los principios de transparencia en el uso y operación de los programas sociales”.

Esta decisión es producto de investigaciones derivadas de reportes hechos por las beneficiarias y denuncias en  medios de comunicación.

0
comentarios
Ver comentarios