Chiapas

VIDEO: Cesan a funcionarios de Chiapas por hacer fiesta durante contingencia

Fiesta en OcosingoTomada de video

Los servidores públicos armaron una fiesta con baile, alcohol y sin respeto a la sana distancia. 

México.- Tres servidores públicos del Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, fueron cesados de su cargo después de haber realizado una fiesta durante la contingencia por coronavirus.

El municipio informó que los funcionarios separados de su cargo son Atenas Yearim Zepeda Zelvas, Alan Martínez Estrada y Mauricio Alcázar Nájera.

Fiesta que armaron los funcionarios en #Ocosingo #Chiapas ayer domingo 03 de mayo 2020 , el ayuntamiento ya dió de baja a algunos pic.twitter.com/3bpXIZLyqH

— Cristian Alegría🌀 (@AlegriaOfficial) May 4, 2020

Junto con la suspensión se inició un proceso legal en su contra, por no acatar las medidas de sana distancia recomendadas por el Gobierno de México y el Gobierno de Chiapas.

En videos que evidenciaron la celebración se ve a los asistentes tomando cerveza y otras bebidas embriagantes, celebrando con un pastel y bailando sin respeto al distanciamiento social.

El alcalde del municipio, Jesús Oropeza, no participó en el festejo. El resto de los asistentes a la “pachanga” serán investigados para que se les castigue con una multa, según un comunicado de las autoridades.

Ocosingo tiene 9 casos confirmados de coronavirus según las pruebas que ha corroborado el Gobierno de México, hasta el 3 de mayo.