Chiapas

Ofrecen recompensa por información sobre involucrados en el robo de Dylan

Cártel de ayudaAndrea Murcia / Cuartoscuro

La recompensa que ofrece la Fiscalía General del Estado de Chiapas asciende a los 300 mil pesos

México.- Una recompensa de 300 mil pesos ofrece la Fiscalía de General del Estado (FGE) de Chiapas a quien dé información para localizar con Ofelia “N”, presuntamente involucrada en el robo del niño Dylan, de dos años.

El fiscal Jorge Llaven informó que tras revisar cámaras de vigilancia de diferentes negocios en un mercado en San Cristóbal de las Casas hallaron que la mujer, originaria del municipio de Ixtapa, participó de manera directa en el robo.

En el cartel de la FGE, la presunta delincuente viste pantalón azul, una playera de rayas blancas y azules, trae el pelo amarrado, es morena y tiene un poco de sobrepeso.

Cártel de Ofelia "N"Cortesía

La mamá de Dylan, Juana Pérez, cuenta que el pasado 30 de junio estaba vendiendo en el mercado y mandó al niño en compañía de su hermana, unos años mayor que él, con su abuela, quien se encontraba unos pasillos más adelante. Sin embargo, la niña llegó, pero no su hermano. 

Tras las denuncia de la desaparición del niño, la Fiscalía de Chiapas llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en el barrio Tlaxcala de San Cristóbal de Las Casas y encontró una red de trata de menores de edad. Por el hecho detuvieron a tres mujeres.

En la casa había 23 niñas y niños que tienen desde 3 meses hasta 15 años, quienes eran maltratados física y psicológicamente para obligarlos a vender artesanías. Una revisión médica encontró que todas las víctimas padecen desnutrición y estaban en condiciones precarias.

Pero Dylan no estaba ahí. Su madre Juana decidió venir hasta la Ciudad de México para protestar y pedir apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrar a su hijo.

Obrador aseguró que le pidió al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, que realice una investigación, que ya está avanzando.

Un video muestra el momento en que una niña se lleva de la mano a Dylan en el mercado donde fue visto por última vez.